El joven piloto brasileño consigue su primera victoria de la temporada en el circuito de Spa-Francorchamps
Tras una agitada sesión clasificatoria, debido a la lluvia, llegó la hora de comenzar la carrera sprint del GP de Bélgica de Formula 2. Al comenzar la carrera, el piloto de la india, Jean Daruvala logró mantener la punta con un ritmo vertiginoso. No obstante, un percance con su reposacabezas lo obligó a abandonar la carrera en la vuelta tres. En ese momento, el liderato de la carrera pasó manos de Richard Verschoor.

Durante varias vueltas Verschoor logró mantener la primera posición. Mientras tanto, en la parte media de la parrilla no paraban las batallas. Por una parte, el equipo ART logró posicionar a sus pilotos Martins y Pourchaire dentro del top 5. Por otra parte, Doohan e Iwasa remontaron desde las últimas posiciones para alcanzar la zona de puntos en el top 8.

Para la vuelta 16, llegó el momento álgido de la carrera. Un debilitado Verschoor se vio obligado a intentar defender su posición de Enzo Fittipaldi. Finalmente, el piloto de los VAR terminó por ceder ante los ataques del piloto de Carlin. Tan solo vuelta, Fittipaldi logró obtener su primera victoria de la temporada 2023 de F2.
El campeonato de pilotos no tuvo gran cambio. Los tres líderes y aspirantes al título lograron puntuar sin gran diferencia. Al momento el piloto de Prema, Vesti mantiene la primera posición con 155pts, delante del piloto de ART, Pourchaire con 148pts y del piloto de Dams, Iwasa con 133pts.